María E. Rivera Laborde

Nací en Santurce, Puerto Rico en 1951. Me gradué de la Escuela Superior Gabriela Mistral donde tomé clases de arte con el reconocido acuarelista Carmelo Fontanez. Estudié en la UPR en Río Piedras mi bachillerato y maestría en Literatura Inglesa y Americana con especialidad en el Caribe Inglés. Enseñé en la Facultad de Administración de Empresas comenzando en el 1980 donde fui directora interina del Departamento de Inglés Comercial desde el 2002 hasta la jubilación en diciembre 2010.
Desde que me jubile trabajo en la parte administrativa del grupo Atabal con mi hijo.

Entre 1989 y 1993 tuve la oportunidad de conocer y tomar cursos de arte con Susana Herrera, Rafael Rivera Rosa y Nelson Sambolín. En enero 2007 tomé el curso de Mosaico en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) con la reconocida mosaiquista Nicole Pietri y he continuado con esta expresión artística. Además, estudié baile de bomba, juegue fútbol , entre otros intereses.

En el 2017, retomé asistir a talleres de mosaico en Bayamon ahora con Vanessa Rivera. En el 2019 tuve mi primera exposición como mosaiquista en San Sebastian con un grupo de artistas de varios medios. También serví de asistente de Vanessa Rivera en su pieza para la exposición de la Beca Lexus.
Ya en el 2020 expuse en el Museo de la Historia de Ponce por invitación del director y donde invite a compartir a Awilda Maldonado y a Sebastian Acevedo. De ahí se me invitó a exponer mi obra individual en el Centro Cultural Carmen Sola de Pereira ,también en Ponce.

En el 2020 tomé clases de pintura con Ivan Girona mientras continué desarrollando nuevos mosaicos con temas que van de la naturaleza hasta las bailadoras de bomba. En el 2019 creé el concepto de Espejito Mágicos y en el 2020 EspejitosMágicos - Mi Turbante.

2022 me unió a otros compañeros de mosaico que nos conocimos y evolucionamos en los talleres de Vanessa Rivera para exponer bajo el nombre Colectivo EvoArte en Casa Escuté en Carolina donde paralelamente expone Vanessa Rivera bajo el título de Musiva . Espero continuar experimentando en el arte.


Portfolio:

María E. Rivera Laborde hasn't uploaded any images yet. Please check back soon!