Claudine Brantes

Claudine Brantes

Location: Chile


Portfolio:

Liberación

Liberación es una muestra que representa el proceso interno de liberación de los miedos, prejuicios, miradas externas, presiones que la sociedad nos impone día a día.
Intento plasmar estos sentimientos en cada obra,
Espero que lo disfrutes.

Liberación “Liberación”

Esta obra llena de simbolismo representa la liberación interior.
La liberación de los miedos al ataque, representado por la protección que le da el personaje principal al pájaro, cubriéndolo de la posible acción del gato.
Atreverse a volar y liberarse, es el simbolismo del pájaro a punto de ser liberado, y uno de los simbolismo del hombre volando con el paraguas libremente al viento.
Liberarse del dolor de la pérdida, simbolizada por la silla vacía, dejando ir y liberando el dolor (otro simbolismo del hombre volando).

Introspección “Introspección”

La vida de hoy y la lucha cotidiana de la mujer por lograr su lugar de reconocimiento, llevan a un stress deseando estar en un encuentro con uno misma. El paisaje cómo simbolismo de la soledad, la casa pequeña cómo su yo interior, los lirios representando su melancolía por lo que busca la llene y no encuentra, y los cisnes cómo representando de su belleza interior y exterior son los mensajes que llenan esta obra simbólica.

Acceptance “Acceptance”

Este trabajo muestra los sentimientos de no aceptarse a si mismo, debido a cómo se siente la mirada del otro sobre si mismo. El peso de esa mirada lleva a uno a esconderse tras la cara de alguien quien no es, cómo en este caso, la cara de la muñeca.

Esquizo “Esquizo”

El sentimiento de esquizofrenia, esa separación entre la realidad y lo que no lo es. Un mundo tan real e irreal a la vez.

Ya no juego con muñecas “Ya no juego con muñecas”

Esta obra de arte representa la pérdida de la inocencia. Una niña adolescente que todavía tiene sus muñecas para jugar, y además ya está embarazada teniendo que ser madre y dejar de ser una niña. No juegues con niños, deja que sigan jugando con sus muñecas.